Cuando restan poco menos de tres horas para que termine el último adiós a Diego Armando Maradona, miles de personas quedaron afuera del perímetro. Los primeros disturbios se registraron pasadas las 14. La represión policial con la excusa de «disipar» a la gente, incluyó balas de goma, gases lagrimógenos y camiones hidrantes.
Pasadas las 14, se registraron los primeros incidentes en la intersección de la Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen, donde la policía cortó el ingreso principal al velatorio de Diego Armando Maradona.
La policía de la Ciudad de Buenos Aires había cortado el ingreso a la Plaza de Mayo a la altura de la avenida 9 de Julio, cuando restaban poco menos de tres horas para que termine el velatorio de Diego Armando Maradona y miles de personas quedaron afuera del perímetro.
Por este motivo, solo podrán ingresar al Salón de los Patriotas de la Casa Rosada las personas que quedaron adentro del vallado que comienza en Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen y termina en la puerta de Balcarce 50.
La policía de la Ciudad arremetió contra las personas que fueron a despedir a Maradona a la Casa Rosada pacíficamente. Los disturbios comenzaron en la 9 de Julio, ya que necesitan «barrerla» para que luego transite el cortejo fúnebre.
Para disipar la zona, la Policía disparo balas de goma a familias enteras que fueron a despedir al Diez. Los cánticos mientras no cesan «el que no salta es un ingles», mientras piden cesen la represión en un día histórico.


0 comments on “La policía furiosa: incidentes en la despedida de maradona. atacan con balas de goma a la gente en la plaza”