El parte médico difundido este martes por los profesionales que monitorean la salud del presidente de los EEUU sostiene que no tiene síntomas. El informe fue dado a conocer poco después de que el propio mandatario asegurara sentirse «fenomenal».
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no muestra «ningún síntoma» de coronavirus, de acuerdo al parte médico divulgado este martes que da cuenta que sus signos físicos y vitales «siguen estables».
El propio mandatario, que dio positivo el viernes y pasó el fin de semana internado, dijo hoy más temprano que se siente «fenomenal» y volvió a restarle importancia al coronavirus al afirmar que es «bastante menos letal» que la gripe.
El médico de Trump, Sean Conley, ayer contradijo sus declaraciones del sábado y señaló que el viernes el mandatario requirió la administración de oxígeno durante una hora cuando todavía estaba en la Casa Blanca, para luego ser trasladado a un centro de salud militar.
El episodio descripto fue considerado como lo «suficientemente inquietante» como para decidir su hospitalización. Sin embargo, el domingo reinaba el optimismo, aunque prudente, en el entorno del Trump, pese a que Conley admitió que el estado inicial del mandatario era más grave de lo que se informó.
Al respecto, el médico de la Casa Blanca reconoció que no había revelado el incidente el sábado para «proyectar una imagen de optimismo». Ahora, con la supuesta recuperación total del mandatario, y los irresponsables mensajes del propio Trump a la población, cabe preguntarse si realmente se recuperó del coronavirus o todo es una pantalla para desestimar el impacto de la pandemia.
Esta imagen de «optimismo” que quieren proyectar Trump y su entorno se da en un contexto en el que los Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de coronavirus, con más de 7,5 millones de casos y alrededor de 210.000 muertes.
El presidente de los EEUU fue hospitalizado el viernes por la noche tras dar coronavirus positivo el jueves. La enfermedad que aqueja al mandatario y a la primera dama, Melania Trump, quien está aislada en la Casa Blanca, tiene repercusión global y ambos recibieron expresiones de apoyo y pronta recuperación de gobernantes de diferentes partes del mundo.


0 comments on “Asintomático: tras los informes contradictorios, los médicos dicen que Trump ya no tiene «ningún síntoma»”