El jefe de Gobierno porteño anunció importante apertura en el marco de la nueva fase de aislamiento social en la Ciudad de Buenos Aires. «Los casos están estabilizados pero en un nivel alto», aseguró.
El alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este viernes que si bien los contagio de coronavirus continúan «estabilizados» en 1.100 casos, sigue siendo una número «alto». También destacó que el trabajo «sigue siendo en equipo y coordinado» con Nación y Provincia de Buenos Aires para el manejo de la pandemia.
Sobre la vuelta a clases, consideró que «la educación es prioridad» y que en ese sentido van a «seguir trabajando para encontrar un punto de acuerdo» con el Gobierno nacional, para que los alumnos que «no tuvieron conectividad» estos meses «puedan volver a clases» y pidió que eso sea «lo antes posible», porque es necesario «resolver la situación de los estudiantes».
También anunció que los locales gastronómicos que atendían con la modalidad de «delivery y take away» podrán tener «mesas en la calle» desde el próximo lunes, siempre y cuando tengan esa habilitación desde antes del comienzo de la pandemia.
Además, señaló que las camas de terapia intensiva se mantienen con una ocupación «estable en un 60 por ciento» y consideró que gran parte de las actividades abiertas siguen contando con la «responsabilidad social» para el cumplimiento de los protocolos, igualmente le pidió a la población que “tenga responsabilidad y se cuide” para evitar los contagios de coronavirus en el distrito.
También, afirmó que se analiza la habilitación de la construcción con el cumplimiento de «todos los protocolos» y aseguró que trabaja con los cultos para «permitir celebraciones» religiosas.
Esta fueron las definiciones más destacadas de Rodríguez Larreta durante la conferencia de prensa que brindó desde la sede de Gobierno del barrio de Parque Patricios, en la que dio un panorama de la actual situación de la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires.


0 comments on “Rodríguez Larreta: «Los bares al aire libre deberán trabajar con un estricto protocolo»”