Oportunamente, el presidente Alberto Fernández se mostró a favor de la iniciativa ideada por el diputado del Frente de Todos para gravar con un impuesto excepcional a quienes participaron en el blanqueo de capitales propiciado por el macrismo en 2017.
El proyecto del diputado del Frente de Todos, Máximo Kirchner, para gravar con un impuesto excepcional (denominado Impuesto Patria) a quienes participaron en el blanqueo de capitales de 2017 lentamente fue sumando adhesiones. El mismo presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo que la iniciativa le parecía «razonable».
«Es justo y razonable que aporten los que más han ganado, o los que más se beneficiaron con un blanqueo después de defraudar al Estado por no pagar impuestos», señaló el mandatario durante una entrevista a inicios de abril y poco a poco la iniciativa fue tomando fuerza.
El proyecto de ley entre otras cosas señala en su artículo 1 que es un «Impuesto Único a los Bienes Personales» y que «establece por única vez un tributo a toda persona humana o las sucesiones indivisas alcanzados por el artículo 17 de la ley 23.966 – sobre los bienes existentes al 31 de marzo de 2020 que superen los diez millones de pesos. ($10.000.000)». Si bien esa suma se elevó bastante, hasta las fortunas de más de $200 millones, la inicia en esencia sigue manteniendo los ejes del proyecto original.
EL PROYECTO COMPLETO








0 comments on “Cómo es el proyecto de ley del «impuesto patria» impulsado por Máximo Kirchner”