Buenos Aires Política Seguridad

Berni desmintió haber hablado con el fiscal que investiga la desaparición de Facundo

El ministro de Seguridad bonaerense, quien se encuentra en aislamiento por haber contraído coronavirus, sostuvo que no se comunicó con Santiago Ulpiano. También dijo que "lo más importante" es "llegar a la verdad" y que se "esclarezca el hecho".

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, desmintió este domingo haber hablado telefónicamente con el fiscal que investiga la desaparición de Facundo Astudillo, tras el hallazgo de un cuerpo que podría pertenecer al joven, y sostuvo que «lo más importante» es «llegar a la verdad» y que se «esclarezca el hecho».

«No sé nada, hace seis días que estoy encerrado (a raíz de contraer coronavirus). Escuché que el fiscal (federal de Bahía Blanca, Santiago Ulpiano Martínez) habló conmigo y eso es mentira», señaló esta tarde el funcionario provincial en declaraciones televisivas.

Es que más temprano, Cristina Castro, la madre de Facundo, había contado a la prensa que anoche, cuando ella fue hasta el lugar del hallazgo del cuerpo, escuchó que el fiscal hablaba supuestamente con el ministro Berni, lo que le «dolió» porque hay policías bonaerenses bajo sospecha. En ese marco, la mujer pidió esta tarde «la renuncia ya» del funcionario.

Berni desmintió haber hablado con el fiscal que investiga la desaparición de Facundo.

«Ante una situación desgraciada que es la desaparición de un hijo, no hay mucho que decirle a una madre», señaló Berni, quien aclaró que hasta el momento la investigación no halló «una vinculación de la desaparición con la policía bonaerense».

«Después de la autopsia sacaremos algunas conclusiones. Lo importante es poder llegar a la verdad y esclarecer el hecho», afirmó el ministro y agregó: «Desde la distancia mucho no puedo aportar y además nos apartamos por pedido de la madre.»

0 comments on “Berni desmintió haber hablado con el fiscal que investiga la desaparición de Facundo

Deja un comentario