Salud Sociedad

Un hombre siguió el concejo de Canosa, bebió dióxido de cloro y perdió la vida

La solución es tóxica y no se encuentra aprobada como medicamento. Los especialistas en salud desaconsejan su uso.

Un jujeño de 50 años comenzó a sentir síntomas similares a los del coronavirus y al pensar que se trataba de la pandemia ingirió el peligroso preparado que la conductora recomendó alegremente en su programa televisivo.

El hombre temió estar infectado por el Covid-19 y echó mano a la irresponsable recomendación de la periodista de espectáculos Viviana Canosa y tomó un litro y medio de dióxido de cloro con la intención de curarse el virus.

Se investiga si la víctima, que vivía en la localidad de San Pedro, provincia de Jujuy, una de las más castigadas por la pandemia, falleció a causa de la ingesta o si fue otra la causa de su muerte.

Fuentes cercanas al hombre fallecido afirmaron que días atrás había visto a la conductora televisiva ingerir el producto en cámara, y que eso, sumado a la recomendación de un amigo, hizo que se animara a probar el dióxido de cloro (CDS) para frenar lo que no sabía si era una gripe o el covid-19.

Ante la llamada de su familia, la víctima de la irresponsabilidad de algunos medios fue atendida por el servicio de emergencias médicas de la provincia pero llegó sin vida al Hospital Paterson, ubicado cerca de su domicilio.

El peligro del DIÓXIDO de cloro

Se trata de una solución al 28% de clorito de sodio en agua destilada y a lo largo de los años se instaló el mito marginal de que tiene efectos beneficiosos ante diversas enfermedades, entre ellas el covid-19.

Ninguna institución sanitaria a lo largo del mundo lo reconoce como medicamento. Sin embargo, días atrás la presentadora Viviana Canosa bebió un cóctel de esa solución en vivo en su programa televisivo, lo que causó expresiones de repudio, pero también, como en este caso, la muerte de inocentes.

0 comments on “Un hombre siguió el concejo de Canosa, bebió dióxido de cloro y perdió la vida

Deja un comentario