La ministra de Mujeres, Política de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires se refirió así, sin nombrarla, a la tapa de la Revista Caras que, junto a una foto de la Reina de Holanda y su hija Amalia (16) tituló: «La hija mayor de Máxima luce con orgullo su look ´plus size´».
Estela Díaz, aseguró que «la referencia al cuerpo de las mujeres es una constante de la violencia simbólica y mediática».
«Tapas que aluden al look ´plus size´ reproducen el mandato estético discriminador que reduce a las personas a estereotipos», escribió la ministra en su cuenta oficial de Twitter.
Díaz afirmó en su publicación en Twitter que «la comunicación tiene mucho que hacer para la igualdad».
También aludió al tema la asesora General Tutelar del Ministerio Público Tutelar de la ciudad de Buenos Aires, Yael Bendel, en la misma red social.
En un mundo donde se esta empezando a resignificar a la mujer, librarnos de estereotipos y etiquetas, siendo esta también la política estatal con nuevos ministerios y priorizando la no violencia como uno de sus temas en agenda, muchos medios hegemónicos y patriarcales atrasan difundiendo conceptos discriminatorios y que etiquetan.


0 comments on “LA violencia simbólica de los medios hegemónicos hacia las mujeres”