Para hacer frente a esta pandemia sin torneo local, los fanáticos de nuestro país siguen mas que nunca todo el fixture de La Liga europea. En la fecha 30 de la liga italiana el Inter, con el delantero argentino Lautaro Martínez, cayó como local por 2-1 ante Bologna, que tuvo al mediocampista Nicolás Domínguez como titular.
El delantero belga Romelu Lukaku abrió el marcador para el conjunto de Milán, a los 22 minutos de la primera etapa, mientras que para la visita lo dieron vuelta los gambianos Musa Juwara y Musa Barrow, a los 29 y 35 del segundo tiempo, respectivamente.
Martínez, ex Racing Club y atacante del seleccionado argentino, no pudo convertir y fue reemplazado por Sebastiano Esposito a seis minutos del final.
Domínguez, ex Vélez Sarsfield, arrancó como titular y a los 42 minutos de la segunda etapa le dejó su lugar al islandés Andri Fannar Baldursson, en tanto el argentino Rodrigo Palacio entró por Riccardo Orsolini a los 19 minutos del segundo tiempo.
A raíz de la derrota, el «Nerazzurro» se mantiene en la tercera posición con 64 unidades, a 11 del líder Juventus (75).
Bologna, por su parte, con el triunfo escaló al noveno lugar con 41 puntos y quedó a cinco del Milan (46), equipo que ocupa el último lugar de clasificación a la próxima edición de la Europa League.
Por la Liga Española se cruzaron el Leganes y el Espanyol, el defensor argentino Jonathan Silva marcó el gol de la victoria por 1 a 0 de Leganés, como visitante, sobre Espanyol, que tuvo la expulsión del delantero Jonathan Calleri y quedó a un paso del descenso a la segunda división del fútbol español.
En el duelo entre los dos peores equipos de La Liga, Leganés se impuso por el gol de Jonathan Silva, ex Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, a los 8 minutos del segundo tiempo, y dejó a Espanyol al borde del descenso.
Matías Vargas y Jonathan Calleri fueron suplentes en el equipo catalán pero la nota negativa la dio el exdelantero de All Boys y Boca al ser expulsado a dos minutos del final por protestas al árbitro.
Espanyol está hundido en la última posición con 24 puntos, a once de Eibar y Celta, los primeros equipo afuera de la zona de descenso, cuando restan doce en juego y podría retroceder a la Segunda División en la próxima jornada.
A pesar del triunfo, Leganés tiene apenas cuatro puntos más (28) que su rival pero recortó la distancia con Mallorca (29), que el viernes abrió la fecha con derrota ante Atlético de Madrid (3-0).
Este fue el primer gol en la campeonato para el platense Silva, quien a los 26 años atraviesa su segunda temporada en Leganés.


0 comments on “La Liga: el refugio de los fanáticos del fútbol”