El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que considera convocar en persona en su país a los líderes del G7 para su cumbre anual, el mes que viene, como señal de una vuelta a la normalidad en medio de la pandemia de coronavirus.
La cumbre del G7 iba a celebrarse entre el 10 y el 12 de junio en Camp David, la residencia campestre del presidente estadounidense en el estado de Maryland, pero Trump la canceló el mes pasado por el coronavirus y dijo que se iba a realizar de manera virtual.
Estados Unidos es por lejos el país con más casos y muertes por el nuevo coronavirus, pero el ritmo de contagios parece haber disminuido y más de la mitad de sus estados han reanudado actividades económicas suspendidas por el brote, para gran alegría de Trump.
Pese a que los contagios y muertes empezaron a descender en los Estados Unidos, el país se mantiene como el epicentro de la pandemia mundial.
Cabe mencionar que el resto de los países del G7 también comenzaron a levantar cuarentenas y a relanzar sus economías, fuertemente golpeadas por la pandemia. Al respecto, Trump escribió en Twitter: «Los otros miembros también están iniciando su REGRESO. Así que sería una gran señal para todos – ¡normalización!».
«Ahora que nuestro país está en Transición de vuelta a la Grandeza, estoy considerando reprogramar el G7, en la misma o una fecha similar, en Washington DC, en el legendario Camp David», complementó el presidente estadounidense en Twitter.
Pese a que los contagios y muertes empezaron a descender en los Estados Unidos, el país se mantiene como el epicentro de la pandemia mundial, con más 1,5 millones de casos confirmados y más de 92.000 fallecidos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
El G7 está compuesto, además de Estados Unidos, por Japón, Francia, Reino Unido, Italia, Canadá y Alemania, los países más afectados por la pandemia, que a nivel global, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay más de 4,69 millones de infectados y un total de 315.000 víctimas fatales.
América, la región más afectada a causa de los contagios y muertes registradas en los EEUU (seguido por Brasil), registra 2,08 millones de infectados.
Estados Unidos se mantiene como el país con mayor número de casos, seguido de Rusia, Reino Unido, Brasil y España, mientras preocupa la situación de países como India, que ayer superó los 100.000 casos, o Perú, que está cerca de pasar también esa barrera.
América, la región más afectada a causa de los contagios y muertes registradas en los EEUU (seguido por Brasil), registra 2,08 millones de infectados, luego viene el Continente Europeo, con 1,89 millones de afectados, y el Continente Asiático, que registra 346.000 casos, según datos de la OMS.


0 comments on “A pesar de la pandemia, Trump le pediría a los líderes del G7 reunirse en persona”