Instituto Alexandre Pétion

Acuerdo estratégico entre Quinto Poder y el Instituto Alexandre Pétion (INAP) para la publicación de una revista de políticas culturales y educativas.

Con el objetivo de crear un instrumento de divulgación estratégica de calidad y excelencia editorial, el Instituto Alexandre Pétion firmará un convenio con Estudio AMBA SRL para que su sello Quinto Poder, en formato de revista (digital o impresa), se convierta en la publicación oficial del instituto.

En primera instancia la publicación estará orientada a la divulgación de políticas culturales, investigaciones y análisis estratégicos del Instituto Alexandre Pétion, pero también tendrá un carácter organizativo, ya que cada una de las actividades de la organización tendrá en la revista una herramienta para la difusión.

Al mismo tiempo, la producción y construcción de la publicación generará espacios dinámicos de trabajo, formación, debate, investigación y análisis, donde integrantes del Concejo Directivo y el Concejo Académico conformarán un Concejo Editorial para proyectar la publicación, mientras se articulan mecanismos de interacción con el resto de las actividades desarrolladas por el Instituto.

Por otro lado, Estudio AMBA, a través de Quinto Poder Latinoamericano y su sitio QuintoPoder.info, tendrán en exclusiva acceso al material del Instituto Pétion para su publicación en formato web. Sin embargo, luego de la presentación y lanzamiento de cada número, los artículos de la revista quedarán a disposición de instituciones del arco político, social y académico, como así también de la prensa en general.

Inicialmente, la revista en formato PDF se publicará para su descarga en la web QuintoPoder.info y en las redes sociales del Instituto Pétion. Además, esos mismos post se compartirán y replicarán a través de las redes de QP y QPL de manera sistemática, generando expectativa antes de cada publicación con adelantos promocionales de artículos, investigaciones de su material en general. También se publicará mediante las plataformas ISSUU, SCRIBD y otras redes similares, para luego quedar a disposición de la comunidad en su conjunto.

Tras el lanzamiento y presentación del primer número, en el mediano plazo se iniciará una campaña para promover suscripciones a una edición impresa, tanto de lectores particulares como sectores académicos e instituciones consideradas estratégicas para el proyecto.

Simultáneamente, se iniciará el contacto con embajadas e instituciones sin fines de lucro y organizaciones no gubernamentales para conseguir financiamiento, principalmente con sectores de México, Canadá, España, Francia y Alemania, entre otros países que cuentan con instituciones públicas y privadas que tienen programas y fondos para financiar este tipo de proyectos, tanto de los revista como del Instituto Pétion.

SOBRE LA REVISTA (IMPRESA/DIGITAL) QUINTO PODER

Será una publicación del Instituto de Investigación, Políticas Culturales y Análisis Geopolíticos Alexandre Pétion (INAP), editada por Estudio AMBA SRL.

PROPUESTA DE PERIODICIDAD

Mensual (36 páginas)

FORMATO

Revista «A4»

SECCIONES*

Editorial
Geopolítica
Economía
Análisis
Historia
Investigaciones
Ensayos
Informes
Entrevistas
Opinión
Infografías
Cultura
Literatura
Arte
Cine

*No necesariamente cada número cubrirá los items mencionados, la publicación será dinámica y cada edición la definirá el Concejo Editorial en su conjunto.