Política

El Palomar. Los Taxistas del Aeropuerto se reunieron con Lucas Ghi..

(El Palomar, 18/01) Los taxistas de El Palomar que prestan sus servicios en las puertas del aeropuerto se reunieron hoy, de manera improvisada, con el ex intendente Lucas Ghi, quién se trasladaba en su bicicleta por las calles de su barrio, como hace casi todos los días del año para movilizarse de escuela a escuela en las que da clases. La imágenes se viralizaron de inmediato por lo curioso del transporte que utiliza el ex jefe comunal, que este año competirá para volver al cargo que dejó en 2015 cuando fue reemplazado por Ramiro Tagliaferro. Pero más allá de lo pintoresco de las imágenes, los históricos transportistas moronenses aprovecharon el momento para dar a conocer, tanto a Ghi como al público en general a través de las redes sociales, las dificultades que están atravesando. 
Competencia Desleal.
Los taxistas pudieron explicar la competencia desleal que sufren en el Aeropuerto Argentina 2000 donde funcionan Fly Bondi y otras líneas aéreas de bajo costo. Es que, como se sabe, los gobiernos nacional y municipal convirtieron la base militar en un aeropuerto comercial con todo tipo de ventajas impositivas. En su interior, la empresa Manuel Tienda León tiene la potestad exclusiva del transporte terrestre de pasajeros y además, a diferencia de lo que ocurre con los taxistas, no habilitan los vehículos en el Municipio de Morón y no pagan ningún tributo por la actividad comercial. Tampoco lo hacen las empresas de aviación ni ninguno de los comercios que existen o existirán en su interior, ya que los doce concejales que responden a Ramiro Tagliaferro decidieron que sólo pague un irrisorio monto mensual el aeropuerto, eximiendo del pago a cualquier otro tipo de actividad comercial que allí se desarrolle. 
A esto se le suman los taxistas que provienen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los remises «truchos» y los Uber, todo ante la inacción absoluta de las autoridades municipales. Mientras tanto, los taxistas no pudieron lograr ni siquiera contar con un stand en el interior del aeropuerto a pesar de la innumerable cantidad de veces que lo solicitaron.

2 comments on “El Palomar. Los Taxistas del Aeropuerto se reunieron con Lucas Ghi..

  1. Podrían dar los nombres de los concejales que votaron que no se pague ningún tributo al municipio????

    Me gusta

  2. Y después se preguntan cómo gasta Ramiro Tagliaferro más de lo que gana?Los negociados de todo lo que se haga en Morón se lo lleva el intendente.manuelTienda León.mama mía ,que mafia.El soberano.

    Me gusta

Deja un comentario